PELÍCULA - TRES ANUNCIOS EN LAS AFUERAS





Favorita para los Oscars. Dramática, dura, llena de humor negro y de giros de guión.



Nombre: Tres Anuncios En Las Afueras
Dirección: Martin McDonagh
Reparto: Frances McDormand, Woody Harrelson, Sam Rockwell, Peter Dinklage, John Hawkes y Abbie Cornish
Nacionalidades: USA Año: 2017 Fecha de estreno: 12-01-2018
Duración: 112 min.
Género: Thriller. Drama
Guion: Martin McDonagh
Fotografía: Ben Davis
Música: Carter Burwell




La trama se sitúa en Misuri, en la America profunda, conocemos a Mildres Hayais, mujer de 50 años que comienza una guerra personal contra la policia del pueblo donde vive, al considerar que no hacen lo suficiente para resolver el caso de su hija. Violada y asesinada.




Lo mejor es ir a ver la película sin saber absolutamente nada. Únicamente voy a decir que es completamente impredecible, que aunque te hagas tus movidas mentales cuando la veas no vas a acertar nada en lo que va a suceder. Te la mete doblada. Como en la vida, ocurren cosas aleatorias.




Llena de humor negro, pero a la vez una historia dura. No sabes bien cuando reír o cuando enfadarte. A lo mejor ves una escena que te partes el culo y luego te deja helado, o al revés. Esto es muy curioso porque si la vais a ver al cine, vais a comprobar como hay gente dentro de la sala que se mea de la risa, o que se ríe pero de una manera incómoda u otra que directamente ni siquiera saca una mueca. Y eso es de genios. El guión de McDonagh con los diálogos entre personajes es canela en rama.






ACTORES.


El elenco de actores es brutal como está cada uno de ellos en todo momento. Y es por esto donde creo que van a caer varios Oscars para esta película. No hay ni buenos ni malos. Vas a ser tú quien haga el juicio moral de cada uno de ellos según avanza la trama.



FRANCES MCDORMAND.



BRAVO, BRAVO (se levanta y aplaude, el público enloquece). Se va a llevar el Oscar. Así lo digo. Como hace el personaje suyo, el sarcasmo, el humor, el feminismo que desprende. Pero a la vez como pasa de heroína a antiheroína  y al revés varias veces, por ser humana, por como el odio, la ira y la venganza la llevan a hacer todas y cada una de las acciones. Tiene un objetivo muy claro y se la suda lo que piensen de ella. No va a parar hasta que consiga saber quien mató a su hija. Este personaje es el azote a esa América profunda en la que las tasas de crímenes sin resolver son altísimas. Y mas en un pueblo centro-sureño lleno de paletos, racistas, machistas y xenófobos. El momento con el cura, solo digo eso, es BRUTALISISIMO.





WOODY HARRELSON.




El sheriff, la persona en la cual cae toda la responsabilidad de la ley. El que más humor ácido tiene. El "antagonista" para Mildres por ser el jefe de la policía. Posiblemente el personaje más lúcido pero por sus circunstancias personales. Mola mucho.



SAM ROCKWELL.




Te hace trizas. Un personaje que quieres odiar y odias querer. Tiene una evolución muy muy interesante. Racista, xenófobo, paleto, inútil y agresivo. Vamos el típico gilipollas pero en serio este personaje es oro. Ojalá se lleve el Oscar a mejor actor de reparto, y pinta que se lo va a llevar.





GUIÓN.

A ver estoy muy tan tan fan. Pero los diálogos es lo mejor de la peli. Como pasan los personajes de tragedia a humor, a tristeza a odio en segundos. La guerra entre los personajes, pero a la vez la empatía entre ellos. Como se ayudan en ese pueblo y como se putean. La empatía y el odio son la bandera de la historia. Humor negro, amargo. Crítica a esos pueblos americanos paletos llenos de gilipollas pero a la vez una carta de amor. También pinta a ser favorita para el Oscar a mejor guión.




En resumen. Tenéis que ir a verla sin ver ni el trailer ni nada de nada.




NOTA: 10


TE GUSTARÁ SI: No es una película alegre.No es para ir a pasártelo bien. Es una película para judgar a esos personajes y saber que sientes tú por dentro. 

NO TE GUSTARÁ SI: Vas con la idea de desconectar, de pasar un buen rato.


0 comentarios :

Publicar un comentario