BLACK PANTHER - PELÍCULA





Vamos con la reseña panterosa. Ojo porque es la película más crítica del universo cinematográfico de Marvel.



Black Panther
Dirección: Ryan Coogler.
Guión: Joe Robert Cole, Ryan Coogler.
Música: Ludwig Göransson.
Fotografía: Rachel Morrison.
Reparto: Chadwick Boseman, Lupita Nyong’o, Michael B. Jordan, Andy Serkis, Angela Bassett, Forest Whitaker, Danai Gurira, Winston Duke, Daniel Kaluuya, Florence Kasumba, Letitia Wright, Stan Lee, Sterling K. Brown, Martin Freeman, Phylicia Rashad, Sydelle Noel, John Kani.
Duración: 134 minutos.
Productora: Marvel Studios, Walt Disney Pictures.
Nacionalidad: Estados Unidos.



La película comienza en 1992 en Oakland (lugar donde se formó el grupo Black Panther Party que luchó por los derechos sociales de los negros), donde un acontecimiento concreto tendrá muchas repercusiones en el presente. La trama de la historia sucede días después de lo ocurrido en Civil War, donde ya T´Challa apareció por primera vez.




Está gustando mucho y es normal, pues es la película más crítica del universo cinematográfico Marvel. Temas como el racismo, el rencor, el machismo son algunos de los temas que vemos en la peli. En este aspecto mama mucho de los cómics actuales del personaje.




El joven T´Challa acaba de heredar el trono de Wakanda, país que a ojos del mundo es un país pobre, del tercer mundo. Pero sin embargo posee en secreo, un gran poder tecnológico gracias a tener grandes yacimientos de Vibranium. Tras esto conoceremos a Kill Monguer, que pretende dar un golpe de estado en Wakanda.




Dentro de Wakanda conoceremos como se comporta la monarquía, dividida en tribus a las cuales manda el rey Black Panther. Todos tienen derecho al trono mediante combate directo en una cascada. También veremos como dentro del país están los partidarios de compartir esos avances tecnológicos, los que quieren seguir manteniendolo en secreto por el mal trato del hombre blanco en el pasado, y los que quieren usar esos avances para atacar al hombre blanco.




Pero para mí el fuerte de esta película es el trato a los personajes femeninos. Muy muy bien. Personajes fuertes, tanto que T´Challa las necesita completamente durante la trama para conseguir los objetivos llegando incluso a ser más importantes que el propio rey. Sin ellas no habría habido historia. Y si no os creéis esto, os invito a cronometrar la cantidad de minutos que tienen las mujeres frente a Black Panther en la batalla final. Brutales  Lupita Nyong’o, Danai Gurira, Laetitia Wright.




La banda sonora es brutal, no la de los temas de Hip Hop que bueno, estereotipo total. Si no la música africana de ambiente. Me parece que es muy muy acertada para esos momentos de tensión o de las zonas donde aparece Wakanda.



En definitiva una película de Marvel con personalidad propia y que para mí ha conseguido todo aquello que se le pedía a Wonder Woman por ejemplo.





NOTA: 7,5

TE GUSTARÁ SI... Vas por el universo cinematográfico de Marvel

NO TE GUSTARÁ SI... No te gustan las películas de superhéroes.


0 comentarios :

Publicar un comentario