CORALINE - NEIL GAIMAN





Vamos con una de las novelas más famosas de Neil Gaiman. Coraline.



Coraline.
Autor: Neil Gaiman
Editorial: Salamandra
Formato: Tapa blanda. 160 páginas
Precio: 9 €


Es cierto que es juvenil y que en principio va para otro público. Pero lo digo ya, esta novela da cague muchas veces, sobretodo por el universo gótico que crea Gaiman que ayuda mucho a ponerte en situación.




En la novela conocemos a Coraline, que se acaba de mudar con sus padres a otra casa. En las primeras páginas vemos como los padres de Coraline pasan bastante de ella y para no aburrirse se dedica a visitar a sus extravagantes vecinos y a explorar. En uno de sus viajes de exploradora por la casa descubre una puerta que en teoría no conduce a ningún sitio. Hasta que encuentra su llave respectiva y entra por ella.




Al pasar el pasadizo descubre que hay un mundo muy parecido al suyo pero, donde la comida es mas rica, los juguetes son mejores, y que su otra madre y su otro padre quieren que se quede allí para siempre. Más tarde Coraline descubrirá que nada es lo que parece y que tendrá que enfrentarse a su otra madre.




Coraline mola mucho. Es fuerte, segura, muy entrañable y solo por ella vale la pena leer esta novela. Gaiman nos introduce otra vez en su mundo gótico y siniestro parecido al de Tim Burton, pero sin abandonar la clara crítica a como algunos padres no hacen ni caso de sus hijos.



Es una buena novela para niños que quieren introducirse en el género de terror, aunque ya os digo que da cague. O para gente que quiera comenzar a leer a Neil Gaiman. Y hacerme caso a mí que hice la cagada de empezar por American Gods.




NOTA: 7

TE GUSTARÁ SI... Te gusta el genero de terror. Te gusta Gaiman. O te gusta el cine de Tim Burton.

NO TE GUSTARÁ SI... No te gusta lo antes mencionado.


0 comentarios :

Publicar un comentario