13 LIBROS CORTOS PARA LEER EN UN PAR DE DÍAS O MENOS






Quítate las excusas de que no tienes tiempo para leer. Vamos con 13 libros que por su extensión, no tardarás nada en leerlos.







EL PRINCIPITO. 96 páginas. ANTOINE DE SAINT-EXUPÉRY

Narra la historia de un aviador que sufre una avería en el sahara y allí conoce a un principito que viene de otro planeta. Un libro para todas las edades ya que cuenta con profundas reflexiones sobre el mundo de los adultos.





MACBETH. 128 páginas. SHAKESPEARE.

Cuenta una historia turbulenta, manchada por crimen, castigo y brujería. También os puede sonar porque sale en un capítulo de los Simpsons.






EL LIBRO DE LA SELVA. 100 páginas. RUDYARD KIPLING

La historia, de sobra conocida por todos, cambia radicalmente en la novela. Ninguna de las dos adaptaciones al cine son del todo fieles a la novela. Sólo un par de días te ocuparan conocer la verdadera historia de Mowgli.







FAHRENHEIT 451. 224 Páginas. RAY BRADBURY.

Nos encontramos en un mundo alternativo, donde está prohibido leer ya que en teoría impide ser feliz y aquí, es obligatorio ser feliz.







ALGÚN DÍA ESTE DOLOR TE SERÁ ÚTIL. 248 Páginas. PETER CAMERON

Es el libro más largo de todos, pero se lee increíblemente rápido. Muy ligero debido a las continuas reflexiones del protagonista de la obra, James Sveck que no dejarán indiferente a nadie. RESEÑA EN EL BLOG







LA METAMORFOSIS. 128 páginas. FRANZ KAFKA

Compuesto por tres relatos, el de la metamorfosis te ocupara un suspiro para saber la historia de Gregorio Samsa, el cual despierta un día convertido en un insecto.






CUENTO DE NAVIDAD. 112 páginas. DICKENS

Scrooge un anciano gruñón con el corazón turbio recibe la visita de dos fantasmas. El fantasma de las Navidades pasadas, el fantasma de las navidades presentes y el fantasma de las navidades futuras. Comprobaremos en sus poco más de 100 páginas si cambia de forma de ser.







EL EXTRAÑO CASO DEL DOCTOR JEKYLL Y MR. HYDE. 160 páginas. ROBERT LOUIS STEVENSON

He de decir que todo el mundo sabe el final de la historia, pero no por ello la novela deja de llamar la atención. El bien y el mal personificados en un mismo ser, aterrador.







ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS. 134 Páginas. LEWIS CARROLL

Alicia descubre un conejo blanco y decide perseguirlo, hasta adentrarse por el hueco de un árbol. Por allí entrará en un mundo mágico. La novela cuenta más de lo que parece, caso similar al de El Principito.







EL VIEJO Y EL MAR. 100 páginas. ERNEST HEMINGWAY.

La historia de un viejo pescador que lucha contra un pez gigante durante la cual recuerda su vida.






EGIDIO EL GRANJERO DE HAM. 88 páginas. J.R.R. TOLKIEN.

Egido, un granjero en Ham consigue derrotar, por suerte o habilidad, a un gigante que interrumpe en sus tierras. Tiempo después un Dragón ataca a Ham y todos creen que es Egidio quien tiene que derrotarle.






MAGO DE OZ. 150 páginas. L. FRANK BAUM.

Lleno de fantasía y humor cuenta las peripecias de Dorothy junto a El Espantapajaros, El Hombre de Hojalata y el León Cobarde, mientras van a la Ciudad Esmeralda para ver al gran Oz y que le conceda sus deseos.






Comentarme si los vais a leer o habéis leído alguno. Nosotros nos vemos en la próxima reseña. Chao!!


10 comentarios :

  1. ¡Gracias por las recomendaciones! Ahora que estoy en temporada de exámenes me animaré a leer algunos de la lista.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!
    Gracias por las recomendaciones, las necesitaba.♥
    Besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Jorge, muchas gracias por tus recomendaciones. En cuanto me quite algunos libros que tengo pendientes de leer, iré a la biblioteca a buscar estos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Jorge! Me parecen todos una maravilla ,ahora mismo estoy releyendo metamorfosis , son libros que me gusta releer y no me canso ,gracias lindo

    ResponderEliminar
  5. Efectivamente son libros excelentes y que nos dejan una gran enseñanza.¿cómo puedo descargar uno de ellos?

    ResponderEliminar
  6. Gracias por las recomendaciones!! Increiblemente he leido bastantes de los que has puesto, pero me apunto el resto.
    Aprovecho para decirte que te he nominado al Book Tag Under 200
    https://conlaluzdeloslibros.blogspot.com.es/2017/08/book-tag-under-200.html
    Espero que te animes a hacerlo y poder leer tus respuestas! un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola, te hemos nominado a un book tag, espero te animes a hacerlo :)
    https://olimpoentrelibros.blogspot.cl/2017/08/book-tag-under-200.html

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Gracias por las recomendaciones, algunas ya las he leído, como Farenheit 451 que es mi libro favorito, pero otras las tengo en mis pendientes :)
    Llegué aquí gracia a que Artemisa te nomino al tag UNDER 200 !
    Me ha gustado mucho tu blog, así que me quedo por acá! Espero te puedas pasar por el mío igual n.n
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  9. Hola!!! Yo leído unos cuantos de tu lista, y los que no he leído espero leerlos pronto!
    Besos!

    Te nominé en el tag Liebster Award, espero puedas hacerlo!

    https://gisscoleccionistademundos.blogspot.com/2017/09/book-tag-liebster-award.html

    ResponderEliminar
  10. ¡Buenas! Te cuento que ya leí casi todos ellos, solo me faltan dos y son MUY buenos.
    Me quedo por tu blog como un nuevo seguidor y te invito a pasarte por el mio si gustas: https://lashojasdel-sauce.blogspot.com.uy

    ¡Un saludo y nos leemos!

    ResponderEliminar