MAD MAX - PELÍCULA







Dirigida por George Miller y protagonizada por Tom Hardy y Charlize TheroneLa película comienza con la presentación del protagonista de las anteriores entregas, Max Rockatansky en mitad de un desierto, en un mundo apocalíptico (es importante entender que en esta saga el tiempo es algo relativo). Max es un personaje que vive con sus fantasmas y que apenas evoluciona, esto ya se nos avisa de antemano pues él mismo relata que solo vive para sobrevivir.




Max es apresado y llevado a una gran ciudadela donde conocceremos al malo maloso de la peli, Inmortal Joe. Gordo, con una máquina a la espalda que le ayuda a respirar, nunca conseguirá transmitir en ningún momento alguna pizca de ser mejor persona. Este tío es malo de verdad, el puto amo, dueño de un gran terreno con aguas subterráneas en mitad de un desierto postapocalíptico y con una ciudadela con millares de vehículos, armas y secuaces a su merced. Los habitantes de la zona le ven como a un dios pues el propio Inmortal Joe les regala una mísera cantidad de agua que es siempre bien recibida como un presente maravilloso.





Dentro de la ciudadela conocemos a Imperator Furiosa, personaje que lleva la trama de la historia a sus espaldas. Dirigente del ejército de Inmortal Joe prepara una revolución, una fuga que salpicará a Max y que juntos tendrán que velar por que este plan salga bien.




Lo realmente brutal de esta película son las escenas de las persecuciones en coches, son varias y nada tiene que ver una con la otra, no están grabadas de la misma manera y eso es lo que lo hace realmente increíble. Hay que verla en una tele cuanto más grande mejor y con la máxima calidad de sonido.
 A mí me ha recordado mucho en la trama a la película de Waterworld pero a lo grande, donde unos personajes tendrán que huir de un malo con gran poder económico y un gran número de secuaces, y lo mejor de todo es que este malvado personaje en ambas películas no se borra, también se meterá en el barro hasta dentro. La primera persecución se me asemeja mucho a la escena de las carreras de Vainas de Star Wars I La Amenaza Fantasma.




También encontramos otra peculiaridad que supongo que le ha pasado a todo el mundo que la haya visto, y es que amaras a los malos. Por sus personajes, por la banda sonora que les acompañan, por su vestuario, por la personalidad, por todo.




En fin que es una película de acción por todas partes en la que los personajes evolucionan muy poco sobretodo el propio Max pero que transmite un mensaje muy claro sobre clases sociales. Obra maestra.

0 comentarios :

Publicar un comentario