RESEÑA - HIJO DORADO - PIERCE BROWN







Reseñaca!!. La segunda parte de Amanecer Rojo. Siempre hay cierta maldición sobre las segundas partes de las trilogías que pecan de ser un coñazo o de transito para la tercera parte. Pero este no es el caso...




La novela tiene un inicio firme que plantea el nuevo escenario en el que se desenvuelve ahora la misión de Darrow. Pierce Brown comienza la novela con una cantidad enorme de acción, rabia y tensión para que el lector cuando comience con este libro se quede como dos horas sin despegarse de él. Tras esto comienzan las tramas palaciegas y el politiqueo donde cualquier decisión que tome Darrow en este nuevo tablero que es  la propia trama, tendrá unas repercusiones enormes.


No se si el propio Pierce Brown se inspiró en Star Wars para hacer esta trilogía aunque todo apunta que sí, pero si solo tuviese que hablar de esta novela en concreto, el recorrido argumental que esta lleva es muy similar a Star Wars III La venganza de los Sith. Ambas comienzan con una batalla en el espacio lo cual ya nos presenta el universo real que hay en este mundo fuera del campamento de los Dorados. Tras esto comienzan las tramas políticas como en la película de Star Wars donde se ve un amplio abanico de personajes que aunque no quieran van a tener que tomar papel en la trama y que cualquier decisión tomada puede acarrear infinidad de consecuencias pero sin perder esa acción y sobretodo esos giros que da la historia que hacen que no te puedas despegar del libro.




En la historia Darrow se verá enfrentado a una presión brutal ya que aunque su odio hacia los dorados no ha caído en absoluto, necesita de sus amigos del campamento para poder lidiar con el peso de sus actos.





El universo se aleja de esos bosques del campamento y nos sumerge en batallas por el espacio y en palacios de la casa Balona y de Augusto. Como curiosidad decir que la mitología griega y romana tiene un peso enorme sobre las altas clases de los Dorados. Vemos los mismos personajes en otro tablero y otros nuevos que influirán mucho sobre Darrow.


La historia sigue siendo igual de eléctrica. La acción, los giros argumentales que tiene que provocan que el lector se quede con la boca abierta cada dos capítulos y la evolución del propio Darrow hacen que la lectura sea muy ágil y que no te pesen para nada las 600 y pico paginas que tiene. Para que os hagáis una idea fue mi lectura siguiente a Amanecer Rojo y si la tercera parte hubiese estado publicada en España me la habría leído a continuación.


En resumidas cuentas es un librazo que se hace mucho mas adulto Donde a Darrow ya no le vale tirar de su fuerza si no que tiene que pensar, hacer estrategias, confiar en sus amigos para poder llegar a su objetivo y levantarse cada vez que algo le sale mal, como ocurre tantas veces en esta novela.

TÍTULO: Hijo Dorado
AUTOR: Pierce Brown
EDITORIAL: Molino
PÁGINAS: 640

5 comentarios :

  1. Hola! vengo de seamos seguidores, muchas gracias por seguirme, ya te sigo de vuelta desde: leerenelsur.blogspot.cl
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Muy buena reseña, a mi me paso exactamente lo mismo, me leí los dos primeros de un tirón, pero lamentablemente el tercero todavía no ha llegado a mi país.
    Es muy cierto lo que dices, en este libro se nota que la trama se hace más madura, por decirlo así. Me gusta mucho como el autor logra transmitir todo lo que Darrow siente, y nos hace sumergirnos de lleno en la historia, la cual no te da respiro, y el final es impactante!
    Muchas gracias por la reseña, un abrazo!
    (Venía por la iniciativa seamos seguidores, gracias por pasarte por mi blog, ya te sigo de vuelta😉)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me dio muchísima rabia no tener el tercero y más con ese final!!

      Eliminar
  3. Hola! Yo ya me leí estos dos libros y espero hacer pronto reseña de ellos, y la verdad es que con los densos que son se te hacen muy cortos y el tercero menos mal que ya lo han traído a España, yo ya lo estoy empezando y voy mas o menos por la mitad y es arggg!! Solo puedo decir que me encanta Darrow y Sevro! Saludos desde Hola! Muchas gracias por haberte pasado por mi blog y haberte suscrito, yo tambien formo parte de la iniciativa y dejo aquí mi blog por si alguien más se apunta, saludos! desde Hola! Muchas gracias por haberte pasado por mi blog y haberte suscrito, yo tambien formo parte de la iniciativa y dejo aquí mi blog por si alguien más se apunta, saludos! https://viajesporloslibros.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar