PELÍCULA - SPIDERMAN HOMECOMING






Vamos allá con una nueva reseña cinéfila, hoy toca la nueva y ansiada Spiderman Homecoming.


Bien, para empezar hay que decir que la película sigue una trama muy paralela a la de Los Vengadores, por esto para enterarnos completamente de toda la historia, sería necesario ver las tres películas de Los Vengadores antes aunque no es obligatorio.



Bien, lo que tenemos que tener claro antes de ver la peli es que se da por sabido el origen de Spiderman, seguramente provocado por lo trallado que ha sido en las películas anteriores. A mi parecer, esta decisión por parte del director Jon Watts es todo un acierto. La gente no quiere otra vez la típica película de Spiderman donde se cuenta su origen y todo el rollazo de la araña. Si no conocéis su origen solo tenéis que saber que Peter fue mordido por una araña que le otorgó sus poderes arácnidos, que vive con su tía May, viuda después de que un ladrón matase al tío Ben. Y si esto no lo sabéis salir ya de la cueva donde vivís.



Spiderman como superheroe nació en 1962 y lo petó en ventas debido a que los comics hablaban de un chico normal de instituto con problemas típicos de su edad, el amor, los estudios, el frikismo etc. Pero que a parte de eso tenía que salvar a Nueva York de los supervillanos que la acechaban. Esto se ve claramente en la película de principio a fin y para mi es el punto fuerte del filme. Con una estética claramente juvenil como podemos ver hasta en los créditos del final o en la BSO con esos Ramones y su guiño a la serie de televisión. 



También hay que tener en cuenta que aunque Homecoming respete la continuidad de Los Vengadores, sabe claramente cuando separarse de ello. Lo que provoca que esta película sea muy muy fresca, del tipo de Guardianes de la Galaxia.


Nos encontramos en una película de desarrollo de personaje pero sin abandonar esa heroicidad. Como se desarrolla Peter Parker y como aprende a usar su ética moral y sus poderes para salvar al barrio y no al mundo como harían Los Vengadores. Por eso es una película tipo tebeo, que necesitábamos todos, que ya estábamos un poco cansados de luchas a nivel mundial con malos de fuera del espacio. Aquí hay un chaval que le toca los cojones que venga un tío alado mecánicamente a joder su barrio de Queens y que encima eso le repercuta en su vida de chaval de 15 años.





PUNTO FUERTE

Para mí sin duda la importancia que le han dado a como convalida Peter su vida de adolescente y ser Spiderman pero actualizado a nuestra época, un chaval friki que le encanta Star Wars y que tiene que cuidar a los habitantes de Queens de los villanos.

Otro punto fuerte es la gran humanidad que tiene El Buitre interpretado por Michael Keaton donde se sale.


PUNTO DÉBIL.

Creo que el personaje de Peter que está muy bien interpretado por Tom Holland tiene demasiada inseguridad (comprensible) y a veces resulta ser un poco torpe lo que le resta tiempo a sus puntos de humor. Creo que este aspecto se ira modelando en próximas entregas y será un Spiderman mucho más reconocible cuando el personaje ya esté más rodado con su vida superheroica.


Que si, que vayáis a verla, que se han tomado decisiones muy sabias al respecto del origen del trepa muros y de su personalidad,  del traje y joder que es súper fresca.


Nosotros nos vemos en la próxima reseñaca chao!


NOTA:   7.5





2 comentarios :

  1. Hola!!
    La fui a ver al cine apenas salio y me encanto, concuerdo contigo en las cosas buenas y malas que tiene, no es perfecta, pero me gusto mucho esta adaptación, incluso mas que las anteriores :)
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas Jorge! Muy buena crítica, te he conocido por un grupo de Google + llamado Cine para Todos, y he leído varias de tus críticas, me he llevado una gran sorpresa. Hablando de la cinta, yo la veo el miércoles, y por como me la has puesto me estás poniendo todavía más los dientes largos. Yo soy de los que ya está harto de que presenten una y otra vez el origen del héroe arácnido, así que esta cinta va a ser todo un alivio. También venía a decirte que no te molesta, te invito a pasarte por mi blog, similar al tuyo, con diversas opiniones de series, películas, videojuegos... ¡Acabo de empezar, espero que te guste! bloghablandoplata.blogspot.com Y si lo necesitas, podemos apoyarnos mutuamente. ¡Gracias por leer y espero que no te lo tomes a mal!

    ResponderEliminar