PELICULA - EL INSTANTE MÁS OSCURO




Bienveniders a otra reseña de cine. Hoy toca El Instante Más Oscuro. La película que puede catapultar a Gary Oldman a conseguir su primer Oscar.


Dirección: Joe Wright
Reparto: Gary Oldman, Ben Mendelsohn, Kristin Scott Thomas, John Hurt, Lily James y Stephen Dillane
Nacionalidades: Reino Unido Año: 2017
Duración: 125 min.
Género: Bélica
Guion: Anthony McCarten
Fotografía: Bruno Delbonnel
Música: Dario Marianelli



Nos encontramos en el lado de los despachos de Reino Unido en la II Guerra Mundial. Como fueron los comienzos de Churchill como primer ministro de Reino Unido y las medidas políticas que tomó frente a una guerra que se aproximaba a las islas británicas.




No hay acción, apenas se ven batallas. La película nos mete dentro de los despachos, de Reino Unido, de ese carácter inglés. Vamos de la mano de Churchill y de sus enemigos políticos, y vemos el juego que se traen. Las traiciones, los apoyos, las conversaciones en secreto.




Gary Oldman se come la cámara. Como hace el personaje suyo, como gesticula tanto con esas toneladas de maquillaje en la cara. Arqueado siempre, metido completamente en el personaje. Muy encaminado a conseguir el Oscar a mejor actor. Veremos.




El ritmo y las triquiñuelas que se traen los políticos entre ellos hacen que la película no vaya perdiendo fuerza. Con momentos de discursos épicos que a alguno le sacará una lágrima.




Una película que a parte de contarnos algo real, tiene varios momentos de crítica a los políticos de ahora. De esa falta de unión entre política y ciudadanos. Y una crítica muy muy importante al papel de la mujer sobretodo en la política. Ojito a la secretaria y en especial a la mujer de Churchill.




Para ver las batallas de este mismo episodio de la II Guerra Mundial, tenéis que ver Dunkerque de Nolan. También estrenada este mismo año.



NOTA: 7,5

TE GUSTARÁ SI... Quieres ver otra cara de la II Guerra Mundial. De buena calidad.

NO TE GUSTARÁ SI... Buscas una película llena de batallas. Aquí nos meten en los despachos.


0 comentarios :

Publicar un comentario