SERIE - THE END OF THE F***ING WORLD




Muy muy loca. Una de las series más originales de Netflix.





Nombre: The End Of The F***ing World
Año: 2017
Duración: 8 capítulos de entre 18 y 22 mins
Dirección: Jonathan Entwistle y Lucy Tcherniak
Música:  Graham Coxon
Reparto: Alex Lawther Jessica Barden Gemma Whelan Wunmi Mosaku Steve Oram Christine Bottomley Navin Chowdhry Barry Ward
Productora: Netflix
Nacionalidad: Reino Unido



Vale si eres como yo, una de esas personas que vieron el trailer por sorpresa, está claro que te lanzaste a verla. Antes de empezar la reseña, hay que decir que la serie está basada en un comic del mismo nombre.



La serie nos presenta a James, un chico de 17 años bastante asocial que está convencido de que es un psicópata. Tras haberse tirado toda su vida matando animales y bichos, decide pasar de nivel. Matar a una persona.


James.


Tras tomar está decisión, entra en su vida Alyssa, compañera de instituto, que está hasta los cojones de como funciona el sistema social y de su vida familiar. Se presenta repentinamente a James, la única persona que parece interesarle. Alyssa le pide a James fugarse, y éste acepta. Ambos organizan un viaje en el cual sucede toda la trama de la serie.


Alyssa


Obviamente ambos tienen objetivos distintos, Alyssa encontrar a su padre para escapar de la vida que estaba teniendo. Y James, matar a Alyssa.




Esta serie es la puta hostia. Pero por muchos motivos. Primero la duración, con 8 capitulos de 18 a 22 minutos. La fotografía, el vestuario, ese humor inglés. Pero sobretodo que a esta road movie la acompaña una banda sonora original Doo Wop  de los años 50 genial, que yo creía que no iba a encajar nada y mola un montón. La escucharía eternamente. Maravilla.




Y para ser tan corta, vemos una evolución brutal de ambos personajes, conociendo su pasado y ninguna trama que arrastraban se queda abierta.




NOTA: 9

TE GUSTARÁ SI... Vamos a ver que dura más Blade Runner 2 que toda esta serie. Hay que verla. Y si ya la has visto y te ha gustado te recomiendo leer Lolito o cualquier libro de Ben Brooks.

NO TE GUSTARÁ SI... Pasas de historias de adolescentes. Simplemente porque haya adolescentes.




0 comentarios :

Publicar un comentario