BIG FISH - PELÍCULA






Big Fish es una película de 2003, escrita por John August y dirigida por Tim Burton, inspirada en la novela de Daniel Wallace. En ella contamos con un gran repertorio de actores como Ewan McGregor, Albert Finney, Billy Crudup, Jessica Lange, Marion Cotillard, Alison Lohman, Steve Buscemi, Helena Bonham Carter o Danny DeVito.



La película comienza en la boda de Will, el hijo de Edward Bloom. Edward es un hombre que relata episodios pasados de su vida pero añadiéndo elementos de magia y fantasía.Un relato de este en mitad de la ceremonia irrita a Will que le acusará de ser siempre el centro de atención y de contar historias que nunca ocurrieron, o no como Edward las cuenta. Tras esto la relación de padre e hijo, la cual es la trama principal de la película, sufre una ruptura que provoca que Will no hable a su padre durante años.


Pasado unos años el estado de salud de Edward Bloom empeora mucho, lo que provoca que Will vuelva a casa de sus padres junto a su mujer Josephine. Durante esta estancia Edward Bloom contará diversas historias de su pasado en las que los elementos fantásticos predominan, aparecen personajes como gigantes, brujas, sirenas… Durante esta estancia, Will comienza a hacer una investigación ya que sospecha de que su padre tenía otra familia o al menos una amante. A lo largo de la película comprenderemos que las historias de Edward no distan mucho de la realidad.


La película me recordó mucho a Alicia en el País de las Maravillas, esos cambios de escenarios, como van apareciendo personajes que conviven en pequeños universos y que el propio Edward va descubriendo poco a poco integrándose en ellos por completo. Ewan McGegor hace un autentico papelón, recuerda completamente al típico protagonista de cuento como puede ser Peter Pan, con sus propios ideales, decidido y sobretodo siendo buena persona.





En su día no llegó a las expectativas de recaudación aunque se quedó bastante cerca, posiblemente por la enorme sombra que produjo El Señor de los Anillos. Probablemente estemos en un muy buen momento para ver esta película.




0 comentarios :

Publicar un comentario