RESEÑA - LA VERDAD SOBRE EL CASO HARRY QUEBERT - JOËL DICKER

Empezaré esta reseña diciendo que las 800 páginas de este libro me duraron dos días así que… ¡¡¡¡QUÉ LIBRAZO!!!!. Dicho ésto aquí va la reseña más formal.

Joël Dicker nos introduce en una historia que va a tres tiempos, 1975, 1998, y 2008. Comienza presentándonos a su protagonista, Marcus Goldman, en 2008. Escritor que con su primera novela consagró un gran éxito y que ahora, obligado a sacar la segunda novela para volver a impulsar su carrera, se ve inmerso en una crisis de escritor llamada "Página en blanco".

Marcus entonces decide ir a visitar en Aurora a su antiguo maestro, Harry Quebert, considerado un gran novelista por haber escrito Los Origenes del Mal, marcada como obra maestra.

En la estancia que Marcus está en la casa de Harry Quebert aparece en el jardín el cadáver de una chica llamada Nola Kellergan, desaparecida en 1975. Poco después se descubre que Harry Quebert mantuvo una relación secreta con esta joven. Harry Quebert es acusado del delito de asesinato e introducido en prisión. Marcus por tanto comenzara a escribir un libro sobre el caso intentando demostrar la inocencia de su maestro.

El libro no lo lees, lo devoras. La novela comienza con la presentación de los dos personajes principales y el lugar donde se va a desarrollar la acción de la historia. Poco a poco iremos descubriendo más personajes y es aquí donde Joël Dicker demuestra la calidad de su pluma. Descripciones que hacen que quieras más o menos a unos personajes, que los odies o los ames según va avanzando la historia, que en tu cabeza sabes perfectamente como son, como si llevases toda la vida conociéndoles. Poco a poco iremos sabiendo más y más secretos de todos los personajes. No todo es lo que parece y por ello no podrás despegar tus ojos de las letras de Dicker. El amor es un pilar fundamental en esta novela.

Un libro que te atrapa,que te dejará una noche en vela (como me ocurrió a mí porque estaba deseando saber el p… final, que está a la altura de todo este thriller que se narra). El problema es el siguiente, mientras lees el libro tú en tu cabeza iras haciendo tus propias teorías sobre el asesinato de Nola. Créeme que en tu cabeza, absolutamente todos los personajes que estructuran la historia, pasaran por principal sospechoso del asesinato.

Para terminar diré que lo leí de la editorial Debolsillo, a un precio bastante económico y el formato del libro fue muy cómodo para leer tanto en la cama, como en el autobús, los lugares donde más leo.

TÍTULO: La verdad sobre el caso Harry Quebert
AUTOR: Joël Dicker
EDITORIAL: Debolsillo